JALISCO

Museo Trompo Mágico: Costos, horarios y todo lo que hay en este recinto de Zapopan

Será a partir del 18 de marzo cuando se abran nuevamente las puertas del espacio dedicado a la creatividad, diversión y educación

CULTURA

·
Permitirá el aforo de máximas 250 personas.@trompomagico

El Museo Trompo Mágico fue creado por el Gobierno del estado de Jalisco como un centro recreativo y de enseñanza, un espacio familiar que permanecía cerrado debido a la pandemia por Covid-19 que ataca a todo el mundo.

Hoy el Gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez anunció que será el jueves 18 de marzo cuando reabra sus puertas con 36 talleres para que niños, niñas y adolescentes se diviertan, exploren y aprendan con todas las medidas de sanidad.

¿Qué hacer?

El objetivo es que “Hables de lo que piensas y adquieras nuevos conocimientos y habilidades”, mencionan en su página web, las exhibiciones cuentan con dos características fundamentales: el uso de tecnología avanzada y un sustento educativo.

El Trompo Mágico hay diversas salas una de ellas es Maroma: Es el área de los más pequeños, donde pueden practicar sus capacidades de socialización, de lenguaje, independencia y psicomotricidad en diez distintos módulos.

Burbujas es la sala y una de las diversiones más populares en el mundo pues como su nombre lo dice se hacen burbujas de jabón, de diversos tamaños y a partir de muy diferentes herramientas.

En Garabato existen módulos dedicados al cine, música, danza, animación, teatro, radio, televisión, caricatura, batucada y fotografía, que despierta la creatividad de todos.

La sala de Ciencias está compuesta por una amplia variedad de exhibiciones interactivas y módulos temáticos. Aquí se ponen al descubierto secretos del cuerpo humano de la naturaleza o del espacio exterior.

Voy derecho se llama la exhibición de esculturas elaboradas por Rodo Padilla a partir de los derechos infantiles, para fortalecer la cultura cívica de todas las personas esta se encuentra en el edificio central

Y también existe la sala Va de paso, donde hay muestras de exposiciones temporales donde conviven lo nacional con lo regional y lo global con lo local; la ciencia y la técnica con el arte y la tradición.

Horarios

Estará disponible de miércoles a domingo con protocolos de ingreso, recorridos y permanencia de máximo 250 personas, esto de 10:00 a 13:00 horas. Todo el personal está capacitado para la nueva normalidad y se realizarán recesos para sanitizar todas las áreas.

Los costos que aparecen en la página ofician son $40 pesos tarifa general, menores de dos años gratis, adultos mayores Gratis, personas con discapacidad gratis y los jueves el ingreso será gratis, siempre y cuando exista un previo registro en los teléfonos 3330 3000 01, 02 y 03.

 

GB