ÁLVARO OBREGÓN

Obra en Álvaro Obregón donde ocurrió derrumbe era ilegal: director de Protección Civil 

El director de Protección Civil de la demarcación, José Federico Piña Mendieta, señaló que esta obra era ilegal pues la alcaldía no la había autorizado

NACIONAL

·
Este es un área de valor ambiental es es una una área en donde hay unos asentamientos irregulares Foto: Especial

La tarde de este viernes 9 de abril ocurrió un derrumbe en una obra de mampostería en San Bartolo Ameyalco, alcaldía Álvaro Obregón, donde se ha reportado que un trabajador perdió la vida y otros dos más se encuentran atrapados.

Al respecto, el director de Protección Civil de la demarcación, José Federico Piña Mendieta, señaló que esta obra era ilegal pues la alcaldía no tenía conocimiento alguno de lo que se estaba realizando. 

Señaló que pese a las constantes suspensiones de obras ilegales en dicha área, que está denominada como de valor ambiental, esta obra se realizaba de manera clandestina. 

Cuando un trabajador sin ningún procedimiento constructivo rasca hace un corte de talud sin ninguna metodologías y ningún procedimiento ocurren estas tragedias”

Confirmó que un trabajador perdió la vida en el derrumbe y los servicios de emergencia que acudieron al lugar van a apuntalar primero el talud para proteger su seguridad y después se procederá a la búsqueda de los otros dos trabajadores. 

Acotó que no hay riesgos paras los vecinos y zonas colindantes, además, dijo que el personal de la Fiscalía local ya se encuentran en el lugar para hacer la investigación sobre las personas que contrataron a dichos trabajadores, e hizo un llamado a la población a no construir en áreas de valor ambiental y terrenos inestables.  

dhfm