QUERETARO

Candidatos para gobernar Querétaro ofrecen impulsar a las emprendedoras y construir un metro

Mauricio Kuri dijo que impulsará la actitud emprendedora de las mujeres, mientras que la candidata Celia Maya buscará la construcción del metro queretano

NACIONAL

·
Candidatos para gobernar en Querétaro; Celia Maya y Mauricio Kuri.FOTO: ESPECIAL

Se vive el quinto día de campañas en Querétaro con los candidatos sosteniendo encuentros con sus simpatizantes y organismos de la sociedad civil.

El candidato a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González, se comprometió a que, de llegar al gobierno estatal impulsará una economía local que sume a las mujeres y que las fortalezca en su emprendedurismo.

Durante un encuentro con mujeres del municipio de El Marqués, el abanderado común del PAN y el partido Querétaro Independiente (QI), planteó sus propuestas enfocadas a las mujeres, quienes afirmó, son el motor y la fortaleza de Querétaro. 

“Yo voy a buscar que tengan un apoyo para el emprendedurismo de las mujeres, lo voy hacer porque en Querétaro y en México no necesitamos un millón de empleos al año, necesitamos un millón de emprendedoras al año”, sostuvo.

A Kuri González lo acompañó en esta ocasión su esposa Car Herrera, quien destacó la fortaleza de las mujeres queretanas y las invitó a emprender por su independencia y por la de sus familias.  

Revive Maya García propuesta de hace 6 años

En tanto, en un desayuno con integrantes de organizaciones de abogados, la candidata del  Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) al gobierno estatal, Celia Maya, revivió su propuesta de hace seis años de construir un sistema de transporte en la capital de Querétaro, similar al metro de la Ciudad de México.

En el desayuno que sostuvo con integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro, Maya García indicó que, si bien en 2015, ella planteó que el metro fuese una obra subterránea, pero que ahora, tras tener más estudios, se podría considerar un proyecto ‘híbrido’.

“Estoy en pláticas con los ingenieros queretanos. Me sorprende la capacidad intelectual que hay en Querétaro, el metro es una de nuestras propuestas, pero como eso lleva tiempo, también, de manera inmediata, pero iniciando el gobierno, tenemos un programa de reingeniería vial para mejorar el sistema de transporte”, sostuvo.

Por Fernando Paniagua

pgh