ELECCIONES MÉXICO 2021 RUTA 2021

Candidata de Morena en Querétaro violó protocolo de seguridad sanitaria Anticovid-19

El acuerdo del IEEQ prohíbe la entrega de comida durante eventos de campaña, como medida preventiva para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19 y la candidata Celia Maya invitó a desayunar a abogados.

NACIONAL

·
Celia Maya es la candidata de Morena para la gubernatura del estado.Foto: EspecialCréditos: Especial

Durante el evento encabezado por la candidata de Morena al gobierno estatal, Celia Maya García, se violentó el protocolo de seguridad sanitaria emitido por el Instituto Estatal Electoral de Querétaro (IEEQ) que prohíbe la entrega de comida en los eventos de las campañas electorales.

Este jueves, Celia Maya encabezó un desayuno con integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro, en la terraza de un hotel de la capital queretana.

En el evento, a los cerca de 60 asistentes, les fue servido un desayuno consistente en omelette de jamón con queso en ensalada poblana, Jugó naranja, fruta mixta, café y pan dulce y salado.

El acuerdo Anticovid aprobado y publicado por el Instituto Estatal Electora de Querétaro (IEEQ) refiere que, durante los eventos de campaña no se pueden realizar este tipo de eventos.

“En atención de los acuerdos emitidos por las autoridades de salud en el Estado, durante el desarrollo del acto de campaña queda prohibida la distribución de comida en cualquiera de sus presentaciones, así como la participación y asistencia de niños, niñas menores de doce años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas inmunodeprimidas8 o quienes padecen enfermedades crónicas al representar el sector de la población más vulnerable”, refiere el acuerdo aprobado el pasado 10 de marzo.

Durante el evento, los invitados, así como la candidata morenista Celia Maya y sus acompañantes, comieron el menú, aun cuando el organismo electoral prohíbe la actividad.

En el desayuno, la candidata morenista desenterró la propuesta que planteó hace seis años, cuando perdió con el hoy Gobernador del estado, Francisco Domínguez, de construir un metro o tren ligero en la capital del estado.

 

Por Fernando Paniagua 

is