CHIAPAS

Asesinan a hermano de alcalde de Morena en Chiapas

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones por el delito de Homicidio Calificado

NACIONAL

·
La víctima fue trasladada por pobladores a un hospital donde perdió la vida.Foto: Twitter: @ChiapasEnTi

Lucio Flores Gómez, hermano de José Luis Flores Gómez, presidente municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, perdió la vida tras ser atacado a balazos la mañana de este jueves cuando se encontraba en el parque central de esta localidad.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque sucedió cuando Lucio Flores se encontraba acompañado por otras personas en las inmediaciones de una tienda ubicada en los alrededores del parque antes referido cuando los agresores se acercaron y accionaron sus armas de fuego en diversas ocasiones.

Tras el ataque, los agresores huyeron a bordo de un vehículo y Lucio flores, quien resultó con varias heridas, fue trasladado por los mismos pobladores a un hospital de la región, sin embargo, se reportó que el hombre murió a causa de las heridas provocadas por las balas.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que a través de la Fiscalía de Distrito Norte, inició una carpeta de investigación por el delito de Homicidio Calificado contra quien o quienes resulten responsables del asesinato del hombre identificado como Lucio Flores.

Elementos de la Guardia Nacional, de la SEDENA y personal de la Policía Estatal y municipal realizaron un operativo de seguridad para tratar de dar con los responsables del ataque armado, sin embargo, no se ha reportado la detención de los agresores.

José Luis Flores Gómez, es alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán desde octubre de 2018, inicialmente pertenecía al Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo, decidió renunciar a este partido para militar con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que se especula que la muerte de su hermano tendría que ver con una disputa política.

CBC

Escucha más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide