Matan a dos internos en penal de San Cristobal de las Casas, Chiapas

Los custodios fueron desarmados por los reclusos que se enfrascaron en una disputa territorial

Matan a dos internos en penal de San Cristobal de las Casas, Chiapas
En la pelea más reclusos resultaron heridos.. Foto: Jeny Pascacio

Dos muertos y más personas heridas es el saldo de una riña entre pandillas en el interior del Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 5 de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

De acuerdo a la organización La Voz del Amate, los reclusos desarmaron a los custodios del penal donde asesinaron a Martín Dominguez Domínguez y a José Alfredo Ramírez López, ambos cumplían una sentencia. 

Los policías intentaron controlarlos pero fueron rebasados por la situación, según las primeras versiones, “son más heridos y pero ya hay presencia de distintas corporaciones policiacas locales y la Guardia Nacional”. 

La organización señaló que se trata de una ‘disputa territorial’ que se dio entre la autodenominada Barrio 18 e indígenas tzotziles. Al parecer, no es la primera vez que se enfrentan dentro de esta cárcel de la frontera sur de México. 

La Fiscalía General del Estado se mantiene hermética, únicamente señaló la presencia de peritos y Ministerio Público, además de policías estatales y custodios resguardando el lugar.

Por Jeny  Pascacio

AV


Compartir