PEMEX

Siete lesionados, el saldo del incendio en la Refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán

El fuego comenzó cerca de las 17:00 horas en la casa de bombas de transferencia de la refinería ubicada al sur de Veracruz

NACIONAL

·
Todos los lesionados están estables y fueron atendidos en el Hospital de Pemex.Foto: @apoyozacatenco

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó en sus cuentas oficiales que el saldo final del fuerte incendio registrado la tarde de este miércoles en la Refinería General Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz, es de siete personas lesionadas, ninguna de gravedad.

Todos los heridos tuvieron leves lesiones y fueron trasladados de inmediato para su atención en el Hospital Regional de Minatitlán de Pemex; la empresa detalló que un trabajador tuvo algunas quemaduras mientras que otro de sus compañeros resultó intoxicado a causa del humo.

En tanto, cinco bomberos que participaron en las labores para sofocar el incendio que se generó en la casa de bombas de transferencia de la refinería también fueron atendidos en dicho hospital de Pemex, apuntó la empresa petrolera en sus cuentas de redes sociales.

"Todos se encuentran estables y se les proporcionan los cuidados necesarios en el hospital regional de Pemex. Se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud", reza uno de los tuits publicados la noche del miércoles.

Recuento del incendio en la refinería

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego inició cerca de las 17:00 horas en la zona de las bombas de transferencia; debido al siniestro, Pemex atendió de inmediato la emergencia y activó el código naranja en caso de requerir traslados a hospitales. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz instaló un cerco alrededor de la Refinería General Lázaro Cárdenas con el fin de que las personas no se acercaran a la zona.

El humo y fuego generados por el incendio eran visibles desde varias lugares aledaños a la colonia Obrera de Minatitlán, donde se ubica esta planta de Pemex. En redes sociales circularon varios videos que daban muestra de la magnitud del fuego.

Poco antes de las 20:00 horas, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener) informó que el tanque donde se generó el incendio había sido aislado y que el fuego ya estaba controlado.