TOMA CLANDESTINA

Hallan toma clandestina de hidrocarburo en calles de Azcapotzalco: VIDEO

Personal de Pemex y bomberos se encuentran en el lugar indagando el punto donde es ordeñado el combustible

NACIONAL

·
La toma clandestina se ubica en Av Tezozomoc y 5 de Mayo. Foto: @vialhermes Créditos: @vialhermes

La tarde de este miércoles personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentran sellando un ducto tras se hallada una toma clandestina en la alcaldía Azcapotzalco a la altura de la avenida Tezozomoc

Las autoridades se encuentran en el lugar para indagar en lugar donde se localiza la derivación desde donde se hace la ordeña del combustible y comenzar con las investigaciones correspondientes y presentar ante la justicia a los presuntos responsables. 

La circulación de la vialidad se encuentra afectada por dichos trabajados, por lo que las autoridades pidieron a laos automovilistas tomar previsiones a la altura de la colonia Santa Lucía con dirección hacia 5 de Mayo. 

¿Es un peligro para los vecinos?

Vecinos del lugar ya habían alertado del fuerte olor a gasolina que se percibía, por lo que acudieron a realizar las excavaciones. Hasta el momento, los bomberos que trabajan también en el lugar explicaron que no ha sido necesario desalojar a las personas, pues la situación está controlada. 

Comentaron que durante estos trabajos no se ha presentado ningún tipo de derrame, por lo que no ha riesgo para la población. 

Humberto González, titular de la dirección General Táctico Operativa de ls SGIRPC-CDMX reiteró que no hay fuga de hidrocarburo, no hay riesgo para la población. 

Comentó que los trabajos comenzaron desde las 10 de la mañana entre el C5, Bomberos, Pemex, Protección Civil, la Alcaldía Azcapotzalco, Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX) y la Fiscalía General de la República (FGR), quienes están trabajando en el proceso. 

Dijo que continuarán laborando algunas horas para poder retirar las derivaciones localizadas. 

¿Como lo localizaron?

Entre un trabajo coordinado de las autoridades, Se activó un llamado que de inmediato se atendió. 

Con información de Israel Lorenzana

lhp