VERACRUZ

Controlan incendio en refinería Lázaro Cárdenas; Pemex descarta muertos o heridos

El incendio se reportó en la casa de bombas de transferencia de la refinería ubicada al sur del estado de Veracruz

NACIONAL

·
El incendio causó alarma entre la población de Minatitlán.Foto: Cuartoscuro

Tras el fuerte incendio registrado la tarde de este miércoles en las instalaciones de la Refinería “Gral. Lázaro Cárdenas”, ubicada en el municipio de Minatitlán en el estado de Veracruz, Petróleos Mexicanos (Pemex), confirmó que las llamas ya fueron controladas y detalló que no se reportan personas fallecidas o heridos de gravedad por estos hehcos.

"Al momento se reporta como controlado el incendio en la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, Veracruz. No existen riesgos para la población. Se confirma que afortunadamente no hay víctimas fatales ni heridos de gravedad", se informó a través de las redes sociales de Petróleos Mexicanos. 

De igual manera se dio a conocer que en el lugar participaron diversas brigadas de auxilio especializadas en seguridad industrial de Pemex para contener el fuego y se enfatizó que al lugar también acudió personal de Protección Civil pertenecientes a los tres niveles de gobierno, quienes apoyaron en las labores para sofocar las llamas. 

Hasta el momento, no se ha revelado qué fue lo que ocasionó el fuerte incendio que causó alarma entre los pobladores que residen en los alrededores de esta refinería ubicada en la región sur del estado de Veracruz.

El siniestro inició alrededor de las 17:00 horas de este miércoles y en redes sociales circulan diversos videos y fotografías en las que se aprecia el estruendo y la densa columna de humo negro que generó este siniestro.

CBC