PEMEX

Los videos más impactantes del incendio en la Refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán

La tarde de este miércoles se registra un fuerte incendio en la refinería ubicada al sur de Veracruz

NACIONAL

·
Pemex no reporta muertos o heridos por el incendio en la Refinería de Minatitlán.Foto: @asarch

Cerca de las 17:00 horas de este miércoles 7 de abril se registró un fuerte incendio en la Refinería Lázaro Cárdenas, ubicada en el municipio de Minatitlán, Veracruz; de acuerdo con los primeros reportes, el fuego comenzó en una bomba de transferencia de gasolinas.

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer en sus cuentas oficiales que hasta el momento no se reportan personas muertas o heridas a consecuencia del siniestro en la planta de Minatitlán.

Elementos de Bomberos, Protección Civil y personal de Pemex trabajan en el combate para sofocar el fuego, mientras policías municipales mantienen un perímetro de seguridad, para evitar un mayor riesgo a la población. 

Diversas personas se han presentado en la refinería para preguntar por sus familiares que se encontraban laborando en el lugar cuando ocurrieron las explosiones. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que derivado de este incidente elementos de la Policía Estatal y Tránsito del Estado realizaron cortes a la circulación para brindar acceso a las unidades de emergencia, toda vez que hasta las 18:30 horas el incendio no ha sido sofocado.

Comparten videos del incendio

El fuerte incendio en la Refinería Lázaro Cárdenas de Petróleos Mexicanos, ubicada en el municipio sureño alarmó a los pobladores, toda vez que el fuego y una gran columna de humo alcanzaba a distinguirse desde varias colonias de esta ciudad petrolera.

 

Con información de Juan David Casillas