MARCELO EBRARD

Marcelo Ebrard celebra aprobación de la vacuna india COVAXINE, como uso de emergencia

En redes sociales, el canciller dijo que fue una oportuna decisión de la Cofepris

NACIONAL

·
La vacuna es comparable a las que se aplican en México. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Se amplían las opciones para inmunizar a los mexicanos del Covid-19 tras la autorización de la vacuna COVAXINE fabricada en la India, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard

A través de su cuenta de Twitter, el canciller aseguro que fue muy oportuna la decisión de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de autorizar su uso de emergencia en nuestro país.

“Muy oportuna decisión de COFEPRIS de autorizar el uso de emergencia de la vacuna COVAXINE fabricada en la India . Se amplían las opciones para la vacunacion contra COVID-19 en México!!!”, escribió Ebrard Casaubón.

Hugo López-Gatell da la buena noticia en Palacio Nacional

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que la Cofepris concedió la autorización de uso de emergencia a esta nueva dosis. Desde Palacio Nacional, en su acostumbrada conferencia de prensa, explicó que la dosis se fabrica en la India de nombre Bharat Biotech la cual es "interesante en términos de su eficacia y seguridad".

El funcionario federal dijo que esta fórmula es similar a las 5 que ya se aplican en nuestro país y que podría ampliar el abanico de opciones para proteger a las personas; sin embargo, dijo que por el momento no hay planes para comprarla. 

"En este momento no hay ningún plan específico para adquirir esta vacuna; sin embargo hemos considerado pertinente que existan resoluciones de autorización de uso de emergencia cuando existe mérito técnico de las vacunas", explicó. 

Aclara que su uso es sólo de emergencias

Comentó que el Comité de Moléculas Nuevas dio su voto unánime y recomendó a la Cofepris la autorización "con el carácter de uso de emergencias, no tiene esta autorización un alcance para que se comercialice la vacuna en México. Es exclusivamente para su uso gubernamental en el contexto en el programa de vacunación contra Covid", señaló.

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.