Córdova Vianello: ‘INE, arbitro fuerte y sin influencia'

Córdova Vianello alertó que actores políticos van por descrédito del instituto

Córdova Vianello: ‘INE, arbitro fuerte y sin influencia'
Córdova Vianello alertó que actores políticos van por descrédito del instituto. Foto: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) es víctima de una estrategia de amedrentamiento y descalificación como árbitro en los presentes comicios, pero “no va a prosperar”, advirtió el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Durante el banderazo de arranque de las campañas electorales rumbo al 6 de junio, el funcionario reiteró que “el INE no está en contra de nadie, de ninguna fuerza política ni de ningún actor político”.

“No tiene ningún sentido institucional ni político ni procedimental ocultarlo: el INE está sometido a una estrategia de amedrentamiento que no va a prosperar. Nadie puede pedirle a una institución con esta historia (...) que encoja los hombros ante incumplimientos claros y evidentes de las normas; estamos aquí exactamente para lo contrario, para hacer cumplir la ley”, dijo en la sesión extraordinaria del Consejo General.

Las declaraciones de Córdova se dan ante el amago del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien planteó al Congreso pensar si deben hacer una reforma al INE para “renovarlo o a exterminarlo” después de que éste quitó los registros a casi 50 candidatos de ese partido por no comprobar los recursos que gastaron durante las precampañas.

Por Iván E. Saldaña

dza


Compartir