CENTRO MÉDICO NACIONAL SIGLO XXI

Cóndores trasladan a bebé de 6 meses en estado de salud grave a hospital de la CDMX

El recién nacido tenía insuficiencia cardiaca y dificultad ventilatoria

NACIONAL

·
El personal de una ambulancia del ERUM recibió al bebé.Créditos: Especial

Un bebé, de seis meses de edad, en estado grave de salud, fue trasladado vía terrestre y aérea al Centro Médico Nacional Siglo XXI, con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron cuando personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) solicitó el apoyo de un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores para llevar al menor, con una insuficiencia cardiaca y dificultad ventilatoria, a dicho nosocomio.

La tripulación de una aeronave aterrizó en el helipuerto ubicado al interior de la Central de Abasto (CEDA) en la alcaldía Iztapalapa, donde paramédicos del ERUM le entregaron al paciente.

Los Cóndores dieron al menor la atención prehospitalaria correspondiente a su condición de salud y se dirigieron al helipuerto de Tlaxcoaque, localizado en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, donde aterrizaron.

Ahí, el personal de una ambulancia del ERUM recibió al bebé, a quien con todos los cuidados necesarios llevaron al Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde recibirá la atención médica especializada correspondiente.

Por: Carlos Navarro
alg