CLAUDIA SHEINBAUM

Pago del Predial con descuento para adultos mayores en la CDMX; esto es lo debes saber

Descuentos para adultos mayores de la CDMX en predial se podrán tramitar digitalmente

NACIONAL

·
Habrá descuentos en el pago del Predial. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

Los tres descuentos de predial para adultos mayores de la Ciudad de México, que ofrece el Gobierno local, ahora se podrán tramitar de manera digital.

El Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó cuál es el proceso a seguir.

"Este trámite se puede hacer de manera digital a través de la página descuentopredial.cdmx.gob.mx; se puede seguir haciendo también a través de las ventanillas presenciales de la Tesorería, tan pronto como se restablezca la normalidad sanitaria en la ciudad", explicó en videoconferencia de prensa, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El primer descuento es del 30 por ciento para aquellos inmuebles cuyo valor catastral excede de 2 millones 212 mil 737 pesos y su uso es exclusivamente habitacional. Se otorga a jubilados, pensionados (por cesantía en edad avanzada/por vejez, por incapacidad por riesgos de trabajo/por invalidez); así como a viudas pensionadas o huérfanos pensionados o adultos mayores sin ingresos fijos y escasos recursos.

El segundo establece un pago de 52 pesos bimestrales, de acuerdo con el Artículo 282 del Código Fiscal, a inmuebles con valor catastral menor a 2 millones 212 mil 737 pesos y se otorga a adultos mayores sin ingresos fijos y escasos recursos.

El tercero contempla un pago de 52 pesos bimestrales de acuerdo al Artículo 281 del Código Fiscal a inmuebles con valor catastral menor a 2 millones 212 mil 737 pesos con uso exclusivamente habitacional y se otorga a jubilados o pensionados(por cesantía en edad avanzada/por vejez, por incapacidad por riesgos de trabajo/por invalidez); a viudas pensionadas o huérfanos pensionados; mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar o madres solteras, con dependientes económicos o dependientes con discapacidad; así como a personas con discapacidad permanente.

En ese sentido, Clark explicó que el trámite se podrá realizar en la página www.descuentopredial.cdmx.gob.mx, donde se tendrá que seleccionar el trámite fiscal correspondiente, luego iniciar sesión con Llave CDMX y contar con los siguientes documentos escaneados: 

Boleta predial, identificación oficial vigente con fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP), omprobante de domicilio, documento que acredite su condición como adulto mayor (más de 60 años, jubilado, pensionado (por cesantía en edad avanzada/por vejez/ por incapacidad por riesgos de trabajo/ por invalidez), así como viuda o huérfano pensionado, Escritura Pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio.

Tras ello, se deberá ingresar la documentación e información requerida y aceptar los términos que se presentan.

Se estima que alrededor de 72 mil 53 adultos mayores solicitan de manera anual con los tres descuentos y se espera que con su digitalización se resuelva el trámite en 48 horas.

Por: Carlos Navarro
alg