JALISCO

Reportan 22 brigadistas lesionados en incendio del Bosque de la Primavera en Jalisco

Aunque el incendio está controlado en algunos frentes, personas que apoyaban en apagarlo han resultado con lesiones

NACIONAL

·
Autoridades de salud visitaron los Centros de Salud aledaños al incendio.Desarrollo Social Jalisco

La Secretaría de Salud de Jalisco realizó un recorrido de supervisión por Centros de Salud cercanos a las zonas afectadas por el Incendio del Bosque de la Primavera que se encuentra afectando el Área Natural Protegida de zona de Las Canoas.

Y aunque reportaron que el incendio forestal no representa un riesgo para las zonas habitacionales, si se encuentra activa la Alerta Atmosférica para los municipios de Ahualulco de Mercado, Ameca, Cocula, Tala y Zapopan.

“Buenas tardes a todos y a todas, les informamos que desactivamos el puesto de mando del Estadio Akron y activamos el de Agua Brava, para atender el ultimo frente de trabajo que tenemos en el incendio de la Primavera, continua la Alerta Atmosférica para los 5 municipios que se han señalado”, dijo mencionaron las autoridades

Cabe destacar que en el control y erradicación del fuego han trabajado desde hace más de 50 horas cerca de 550 elementos de los tres niveles de gobierno, y se han sumado brigadistas de los estados de Michoacán y Nayarit pertenecientes a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), con la finalidad de relevar a los elementos que han estado combatiendo desde que dio inicio el siniestro.

El Gobierno del Estado de Jalisco agradeció la labor de las personas que colaboran y que se encuentran en el combate, destacó que el 10 por ciento (52 elementos) son brigadistas son mujeres.

También dieron a conocer que hasta el momento se han reportado 22 elementos del Cuerpo de Bomberos lesionados, por tal motivo autoridades de salud visitaron los Centros en donde se encuentran recuperándose.

“Seguimos trabajando en la liquidación de los frentes que tenemos hacía el lado de Bugambilias, José de la Montaña, en Hajahuete, en La Bandera y en las Mesas de San Juan, actualmente continuamos en combate en el frente que se denominó Agua Brava”, dijo Sergio Ramírez comandante de Bomberos y mencionó que el frente más activo en el de Agua Caliente

Las autoridades han recomendado no realizar actividades al aire libre, así como cerrar puertas y ventanas para las personas que viven cerca del incendio y en caso de detectar incendios forestales, reportarlo inmediatamente a las siguientes líneas: 33 3636 8252 (Centro Estatal de Incendios Forestales) / 800 INCENDIO. El seguimiento al combate de los incendios se puede consultar en la cuenta de Twitter @SemadetJal.

 

GB