JALISCO

Jalisco: Suman alrededor de 50 horas del incendio en el Bosque de la Primavera

Han participado 554 brigadistas de los tres niveles de gobierno, apoyados por 6 helicópteros y casi 100 vehículos en sofocar el fuego

NACIONAL

·
La alerta atmosférica sigue activa en diversos municipios.@EnriqueAlfaroR

Con todo el esfuerzo y dedicación elementos de Protección Civil y Bomberos de los tres niveles de gobierno trabajan en conjunto para sofocar el incendio que se originó hace más de dos días en el Área Natural Protegida del Bosque de la Primavera en Jalisco.

Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del estado expresó que en las 50 horas de combate, han participado 554 brigadistas, apoyados por 6 helicópteros y casi 100 vehículos “continúan dando todo de sí para controlar y extinguir el incendio forestal de Las Canoas dentro del ANP Bosque La Primavera”, dio a conocer el edil.

También expresó que producto del trabajo en equipo ayer se contralaron dos de los tres frentes de trabajo, “se han reforzado los otros tres para evitar que el fuego se siga expandiendo, pero el panorama aún es incierto. La difícil sequía que enfrentamos ha hecho de este año uno de los más complejos”, explicó.

Además recordó que la alerta atmosférica sigue activa en diversos municipios entre ellos Ahualulco de Mercado, Ameca, Cocula, Tala y Zapopan y exhortó a las personas que viven en estos lugares a evitar actividades al aire libre.

Desde el día de ayer Alfaro Ramírez, manifestó que no se necesitaban víveres para las personas que se encuentran en las zonas colindantes al siniestro, por lo que no existen centros de acopio y que los elementos que están trabajando en erradicar el fuego cuentan con todo lo necesario y las medidas de seguridad convenientes.

Dentro de las recomendaciones también se menciona que se deben informar a través de los canales oficiales del Gobierno del estado de Jalisco, de Semadet y de Bosque de la Primavera, cabe destacar que el lugar fue cerrado provisionalmente por seguridad de los visitantes y no entorpecer el trabajo de las autoridades.  

GB