Vacunación CDMX: Cuándo aplican segunda dósis en alcaldías Tlalpan e Iztapalapa

Las fechas y sedes se darán a conocer hasta el sábado 1 de mayo

Vacunación CDMX: Cuándo aplican segunda dósis en alcaldías Tlalpan e Iztapalapa
Vacuna COVID-19. FOTO: Cuartoscuro

Las autoridades capitalinas indicaron que se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los adultos mayores de 60 años de edad cuyos domicilios correspondan a la alcaldía de la Gustavo A. Madero, por lo que la jornada de vacunación comprende el periodo del 27 de abril al domingo 2 de mayo.

Para esta alcaldía se han destinado 175 mil 40 dosis por lo que se destinarán seis macroplazas y 49 células en cada una estas, la aplicación de los biológicos será conforme a la primera letra del apellido paterno quedando de la siguiente manera:

  • 27 de abril  A y B
  • 28 de abril C a la F
  • 29 de abril G a la J
  • 30 de abril K a la Ñ
  • 1 de mayo O a la R
  • 2 de mayo  S a la Z y rezagados

Vacunación en otras alcaldías 

En cuanto a las alcaldías de Iztapalapa y Tlalpan la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que será el próximo sábado primero de mayo cuando se den a conocer las fechas y sedes para la aplicación de la segunda dosis en los adultos mayores de 60 años.

"Ya tenemos la información, pero quisiéramos darla el sábado ya de manera formal, pero está garantizada, y ya tenemos los días, estamos esperando a que realmente llegue la vacuna a nuestro país, tenerla en nuestros almacenes para poder informar qué días tocaría, y esperamos que ya el sábado podamos dar la información", señaló.

Asimismo adelantó que a partir de que se anunció la apertura del registro de las personas de 50 a 59 años de edad, también se está trabajando en un programa para la aplicación de la vacunación, por lo que este “sábado también se estaría informando en qué alcaldía ya les correspondería vacunarse”.

pgh


Compartir