COVID-19

Vacunación CDMX: 794 personas en situación de calle reciben dosis contra Covid-19

En la Ciudad de México suman 794 personas en situación de calle, quienes tienen 60 años o más y han recibido la vacuna contra la Covid-19

NACIONAL

·
La vacunación se llevó a cabo entre el 30 de marzo y el 6 de abril del año en curso Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

En la Ciudad de México suman 794 personas en situación de calle, quienes tienen 60 años o más y han recibido la vacuna contra la Covid-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la aplicación se ha llevado a cabo en los Centros de Atención a Personas en Situación de Calle (CAIS), que coordina la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) 

"En los CAIS, en los Centros de Atención a Personas en Situación de Calle, ya se está vacunando y es la identificación de la persona, obviamente, para poder tener su segunda dosis", explicó la mandataria capitalina, en videoconferencia de prensa.
La vacunación se llevó a cabo entre el 30 de marzo y el 6 de abril del año en curso.

En el CAIS de la colonia Atlampa se atendieron 64 de las 65 personas que acusen normalmente, mientras que en el de Cuemanco 90 de los 100 estimados; en ambos casos se usó la vacuna de Pfizer-BioNtech.

En el Centro de Torres de Potrero, 15 de 16; en el Cuatepec, 251 de 256; Villa Mujeres, 195 de 205; Cascada, 144 de 144; Coruña Hombres, 35 de 35; en estos cinco CAIS se aplicó la vacuna de AstraZeneca.
Mientras que para los adultos mayores de 60 años y más que se encuentran presos, se estima que sea la próxima semana cuando se les atienda, agregó Sheinbaum.

"Y en el caso de personas privadas de la libertad, ya va a iniciar probablemente la próxima semana –no son muchos, son poco más de mil que son de 60 años y más–, y ya les informamos el protocolo en este caso", sostuvo.

En los 13 centros penitenciarios de la Ciudad de México hay 925 personas de 60 años o más, quienes están privadas de su libertad; 858 son hombres y 67 mujeres.

Por: Carlos Navarro 

dhfm