MAYO 2021

Regreso a Clases SEP: ¿Habrá PUENTE por Día de las Madres y Día del Maestro?

El Calendario de Actividades de la Secretaría de Educación Pública tiene marcados varios días de descanso en el próximo mes

NACIONAL

·
Conoce los días de descanso.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

En unos cuantos días le estaremos dando la bienvenida al mes de mayo, en donde los estudiantes de educación básica del país tendrán la oportunidad de disfrutar de varios días de descanso; sin embargo, para desgracia de muchos, no todos ellos son puentes. 

Después de que terminara el período de vacaciones correspondiente a Semana Santa, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria volverán a suspender sus actividades escolares para disfrutar de días de descanso. 

¿Habrá descansos por Día de las Madres y Día del Maestro?

Como sabes, el quinto mes de cada año está marcado por un sin fin de celebración, entre ellas, la del Día de las Madres (10 de mayo) y el Día del Maestro (15 de mayo), por lo que los padres de familia y estudiantes se preguntaron si ese día habrá actividades escolares.

De acuerdo con el Calendario de Actividades de la Secretaría de Educación Pública, las fechas antes mencionadas no son descansos oficiales, por lo que habrá transmisión del programa Aprende en Casa de manera habitual. 

Sin embargo, existe la posibilidad de que cada escuela tome la decisión de suspender actividades, pero depende de cada una de ellas. 

Los descansos

No todas son malas noticias, pues los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán dos días de descanso en este mes; el primero de ellos el 5 de mayo, con motivo a la Batalla de Puebla.

Y el siguiente es el único puente del mes y cae el próximo 21 de mayo; es decir, los alumnos regresarán a las escuelas hasta el próximo lunes 24 de mayo. 

iorm