TORTILLA

Precio de la TORTILLA podría seguir aumentando durante el 2021 por esta razón

Rubén Montalvo calificó como un problema grave el alza en los insumos para hacer tortilla

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

En la zona noreste del país se ha visto un incremento en el precio de tortilla, por ejemplo, esta semana se dio a conocer que en Nuevo León el kilo se ubica en costo de 20 pesos. Sin embargo, los productores advirtieron que durante el año puede que haya más aumentos debido a el alza en por insumos. 

Así lo reveló Rubén Montalvo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla (CNIPMT), quien explicó que el costo de este producto dependerá de cuento suba gas, luz, maíz, harina, entre otros. 

Si nuestros insumos no dejan de subir nuestros precios no pueden parar, por que ¿Qué hacemos? ¿cerramos? ¿dejamos a todos los demás sin tortillo?. 

En entrevista con el Heraldo Media Group, explicó que desde que inició la pandemia se ha visto una alza en los precios de los insumos, sin embargo, los productores han tratado de mantener el costo de la tortilla. Detalló que al inicio de la emergencia sanitaria el maíz tenía un costo de  4 mil pesos, ahora está en 8 mil. 

Los precios de nuestros insumos se han encarecidos brutalmente y es imposible que nosotros sigamos manteniendo el precio de la tortilla. 

El aumento del precio de la tortilla no es una cuestión política

En entrevista con Brenda Peña, Rubén Montalvo dijo que el incremento en el costo de la tortilla no tiene alguna relación con las elecciones del próximo 6 de junio, tal y como algunos han afirmado.

No es un problema político, porque ahorita estamos en épocas de elecciones, ya estamos en campañas, y muchas personas o a la mejor algunas autoridades lo piensan, que este es un movimiento político. 

mfa

Ve los detalles aquí