GRANIZADA

Granizada en la Ciudad de México deja múltiples afectaciones en varias alcaldías

Una lona instalada en el patio central del Edificio Virreinal de vino abajo

NACIONAL

·
La manta de un espectacular cayó sobre el patio del Edificio Virreinal en el Centro Histórico.Foto: Especial

Junto al derrumbe de una de las estructura de Templo Mayor, la granizada de esta tarde noche en la Ciudad de México dejó varias afectaciones en al menos siete alcaldías. La intensa lluvia acompañada de hielo provocó techos derrumbados, árboles caídos y encharcamientos que complicaron la circulación. El Metro tuvo que operar con marcha lento.

De acuerdo con las autoridades, hasta esta noche no se reportan personas lesionadas. La alcaldía Cuauhtémoc fue una de las más afectadas con el derrumbe de la estructura de Templo Mayor además de una lona instalada en el patio central del Edificio Virreinal.

 

En alcaldías como Iztacalco y Benito Juárez los reportes fueron árboles, ramas caídas y algunos encharcamientos.

 

 

Debido a la acumulación de granizo en la techumbre del Mercado Moderna ubicado en Jorge Washington, col. Moderna en la Alcaldía de Benito Juárez se venció y colapsó la techumbre, no hubo lesionados. Se acordonará la zona y permanecerá cerrado hasta que se realicen los trabajos de mitigación.

 

En el Centro Histórico, avenidas como 20 de Noviembre y él propia Zócalo capitalino, se vieron tapizadas de blanco durante varios minutos, lo que provocó primero que la gente corriera para resguardarse y después que admiraban el sorpresivo paisaje.

AV