CLIMA HIDALGO

Clima Hidalgo: ¡No olvides el paraguas! Se prevén intensas lluvias con granizo para este jueves 29 de abril

Las precipitaciones podrán acompañarse por descargas eléctricas

NACIONAL

·
Se pronostican lluvias intensas. Foto: Especial.Créditos: Especial.

La décimo cuarta tormenta invernal se desplazará sobre el estado de Chihuahua, provocando ambiente frío a muy frío al amanecer con heladas en zonas altas del norte del país, así como lluvias aisladas y la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Durango (noroeste).

Al mismo tiempo, el frente frío No. 54 se desplazará lentamente sobre el noreste y norte del territorio nacional e interaccionará con canales de baja presión en el centro de la República Mexicana y otro sobre el Golfo de México, originando lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, además del oriente del país.

Asimismo, la masa de aire frío que se asocia al sistema, provocará fuertes rachas de viento en norte y centro de México. También, se pronostican fuertes rachas de viento en el occidente, sur y en la Península de Yucatán.

En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el noreste, occidente, oriente y sureste del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

A su vez, se prevé viento de componente sur con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec, el sur y la costa de Veracruz.

Para el estado de Hidalgo, se pronostican lluvias fuertes que se podrán acompañar por descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento. 

Pronóstico para Mesa Central

Cielo con nubes dispersas en la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas en Querétaro, Hidalgo y Puebla, lluvias puntuales fuertes en Guanajuato y Tlaxcala y chubascos Morelos, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo.

Con información de Servicio Meteorológico Nacional.

rcb