MICHOACÁN

Bloquean caminos en Michoacán

Civiles armados robaron unidades de carga y agredieron a la población

NACIONAL

·
Grupos delincuenciales usaron camiones para impedir el acceso a algunos municipios. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Bloqueos carreteros y presencia de sujetos con armas de alto poder se reportó la tarde del martes en la región Tierra Caliente de Michoacán.

Pobladores y automovilistas que circulaban por la carretera Apatzingán-Buenavista, reportaron a las autoridades la presencia de civiles armados que agredieron a la población, se apoderaron de unidades de carga y bloquearon un tramo a la altura de la localidad de San Juan de los Plátanos, municipio de Apatzingán.

En otro punto, en la localidad de Rancho Seco, en ese mismo municipio, los habitantes reportaron la presencia de vehículos pesados retenidos que fueron atravesados sobre la carretera Apatzingán-Tepalcatepec.

En el crucero que comunica a la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocido como “La Ruana”, en el municipio de Buenavista, pobladores indicaron que se bloqueó la vía con neumáticos a los que los civiles armados prendieron fuego.

A través de redes sociales, los pobladores subieron publicaciones con fotografías de los bloqueos para alertar a las personas que circulan por esos caminos y evitar que fueran despojados de forma violenta de sus unidades.

Elementos de la Policía de Michoacán se trasladaron a dichos puntos para retirar los automotores que impedían el libre tránsito.

Apenas el pasado viernes en Buenavista, colindante con Apatzingán y Aguililla, se reportaron enfrentamientos entre dos grupos armados en la localidad de Pueblo Viejo, hechos ocurridos durante la visita del nuncio apostólico Franco Coppola.

El fin de semana también se registró un bloqueo en un tramo de la carretera Apatzingán–Aguililla, a la altura de la región de El Terrero.

Este fue desactivado por elementos de seguridad del estado, que desde hace 10 días se encuentran de manera permanente en esa zona ante los constantes cierres y troces carreteros que realizan grupos delincuenciales.

Por Charbell Lucio

dza