RUTA 2021

Raúl Morón confía en que el TEPJF le regresará candidatura al gobierno de Michoacán

El aspirante a gobernador de Michoacán quedó inhabilitado desde hace 34 días

ELECCIONES

·

Raúl Morón Orozco quien fuera el candidato por la coalición de Morena y el Partido del Trabajo para gobernador de Michoacán, confía en que le regresarán su candidatura.

Este martes el Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesionará entre otros temas, con la petición de revocación de la sanción contra Morón Orozco.

El TEPJF sancionó al candidato morenista por presuntamente no haber reportado sus gastos de precampaña. El aspirante a gobernador de Michoacán quedó inhabilitado desde hace 34 días para competir por la gubernatura.

El pasado jueves, la magistrada del TEPJF Mónica Soto propuso en su proyecto de sentencia en el caso Morón Orozco, regresar el expediente al INE con la salvedad de que le devolvieran su candidatura al gobierno de Michoacán.

Sin embargo, será este martes cuando el Tribunal Electoral dicte sentencia definitiva al caso, mientras el otrora edil de Morelia envía un mensaje en sus redes sociales donde confía en que el TEPJF restituya sus derechos políticos-electorales y los de los michoacanos para que elijan por quién votar. 

RMG