RUTA 2021

Perciben buen respaldo los candidatos de Morena en Edomex

Destacan aspirantes confianza de la población en resultados de gestiones partidistas

NACIONAL

·
"Debe ser una ratificación del trabajo que ya se hizo dentro de la administración”. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La mayoría de las preferencias porque un gobierno de Morena prevalezca en la mayoría de los 17 municipios clave del Estado de México, da muestra de los resultados que los alcaldes de ese partido tuvieron en lo que va del trienio 201-2021.

Esto opinaron presidentes municipales de Morena, luego de que su partido resultó puntero en la encuesta Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group publicado este lunes, en la que observaron el respaldo de la ciudadanía para buscar su reelección, así como los nuevos aspirantes de esa organización política que compiten para gobernar una alcaldía por primera vez.

Ahora, los aspirantes esperan que el Instituto Electoral del Estado de México confirme sus candidaturas, para iniciar campaña el próximo 30 de abril.

Romina Contreras, quien se ha desempeñado como presidenta del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan, y se registró por el PAN para contender por la alcaldía, señaló que su vocación es servir a la gente.

"Es mi vocación (...) Estoy lista para demostrar que las mujeres también sabemos gobernar”

Sostuvo, en entrevista con Blanca Becerril, que ahora quiere aportar a su país y a Huixquilucan, para que la gente tenga una mejor calidad de vida.

En Ecatepec, Fernando Vilchis, quien busca una segunda administración municipal por Morena, consideró que la tasa de preferencias para que población vote por otro segundo trienio con su partido es muestra de las acciones que se hicieron para mejorar la localidad, dijo a Javier Alatorre en El Heraldo Radio.

"Necesitamos continuar con este esfuerzo y con muchas cosas que le gustaron a la población”

Mientras que, en Coacalco, Darwin Eslava, opinó –con Adriana Delgado– que el estudio es una buena señal, pero tampoco se debe confiar para aspirar su segunda administración municipal con Morena.

Patricia Durán, quien busca su reelección en Naucalpan, dijo a Alejandro Sánchez, en El Heraldo Televisión, que la preferencia ciudadana en el municipio por Morena da muestra de la consolidación que tiene por ese instituto y sus liderazgos sociales, así como los resultados de su administración. 

"Hoy más que nunca, los liderazgos sociales de Morena, la militancia, estamos unidos”.

En Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, quien aspira a una candidatura por Morena a la presidencia municipal, explicó en A la una, que la localidad necesita un nuevo esquema de cuadrantes de seguridad para mejorar la percepción de la ciudadanía.

"Cuautitlán Izcalli es un municipio joven, que tiene todas las condiciones para ser un polo”.

El aspirante a Nezahualcóyotl, con Morena, Adolfo Cerqueda, apuntó que la intención que favorece a votar por su partido no es muestra de confianza, sino de responsabilidad.

"Contamos con todas las herramientas, con toda la experiencia, además de la juventud”.

Juan Zepeda, aspirante por Movimiento Ciudadano al mismo municipio, consideró que 15 por ciento de la preferencia ciudadana a su partido es muestra del reconocimiento que tienen sobre su figura.

"Contamos con todas las herramientas, con toda la experiencia, además de la juventud”.

Raymundo Martínez, quien aspira a una candidatura por el gobierno municipal de Toluca por PAN-PRD-PRI, afirmó que parte con una idea alentadora de la población para su campaña, pues dijo es necesario trabajar duro para convertir la ciudad en una capital “a la altura”. 

POR JOSÉ RÍOS

dza