METRO CDMX

Metro CDMX operará con horario especial el 1 de mayo

Los usuarios podrán ingresar con sus bicicletas a las instalaciones del STC Metro durante el sábado 1 de mayo

NACIONAL

·
Tome sus precauciones para el 1 de mayo, ya que las 12 líneas del Metro operarán con horario especial. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El próximo sábado 1 de mayo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro va a operar con un horario especial.

El organismo informó que el servicio de operación en las 12 Líneas de la red será de 7:00 a 24:00 horas, horario de día festivo.

Además, en la fecha señalada, los usuarios podrán ingresar con sus bicicletas a las 195 estaciones del STC, en el marco del programa “Domingos y días festivos, tu bici viaja en Metro”.

Previo a la pandemia por Covid-19, el Metro trasladaba en promedio hasta 5.5 millones de usuarios al día, sin embargo la afluencia llegó a tener disminuciones de hasta un 80 por ciento.

Piden tomar medidas

Debido a que el pasado lunes 26 de abril regresaron algunos oficinistas, el gobierno de la Ciudad de México recomendó a las empresas establecer horarios escalonados, esto con el objetivo de que no se sature el transporte público.

Incluso, el gobierno capitalino hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y todo el tiempo usar el cubrebocas, así como portar gel antibacterial y seguir las recomendaciones de higiene al viajar en el transporte público.

Por Carlos Navarro

hmm