REGRESO A CLASES SEP

Regreso a Clases SEP: CDMX tendría fecha tentativa para regresar a las escuelas

Delfina Gómez explicó que antes del regreso presencial habrá un diagnóstico para ver las condiciones

NACIONAL

·
Delfina Gómez adelantó la situación en la CDMX. Foto: Yadin XolalpaCréditos: Yadin Xolalpa

El regreso a clases presenciales es algo que interesa mucho en varios sectores de la sociedad, comenzando por el presidente Andrés Manuel López Obrador, siguiendo por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y continuando con los millones de niños que buscan interactuar de nuevo con sus compañeros.

Es por ello que la secretaria de Educación, Delfina Gómez, comentó durante este lunes que ya se está realizando una planeación para que se pueda considerar el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México en el próximo mes de agosto.

Diagnóstico previo antes de clases presenciales

Campeche se convirtió en el primer estado de México en retomar las clases presenciales a un año que se diera la contingencia sanitaria por el Covid-19 y ahora se espera que otros estados puedan sumarse en las próximas semanas, de acuerdo a cómo vaya avanzando la Vacunación en estos lugares.

Sumado a esto, Delfina Gómez aseguró que antes de que se pueda dar este regreso a clases presenciales en el mes de agosto, se realizará un diagnóstico en el mes de julio, pero si dejó en claro que no van a ser lineamientos generales, ya que cada plantel o cada institución tendrá sus diversas condiciones.

Situación socioemocional, vital en revisión de cada alumno

La secretaria de Educación declaró que todos los planteles tienen diversas situaciones que se deben de revisar, desde que pueden existir salones que no tengan un buen flujo del aire o escuelas en comunidades que requieran ser atendidas en mayor forma.

Además, en este diagnóstico que se va a realizar para estos planteles, se va a revisar la situación socioemocional de cada alumno, ya que en muchos casos pudieron haber tenido alguna pérdida familiar a causa del Covid-19 y será una de las cosas que serán más importantes de atender en esta revisión.

hgm