NACIONAL

Detienen a colombianos por robo a casas en CDMX

Tras una persecución, oficiales de la SSC detuvieron a cinco personas presuntos responsables del robo a una casa habitación en la alcaldía Miguel Hidalgo

NACIONAL

·
Detienen a colombianos por robo a casas en CDMX.Foto: Cortesía

Autoridades de la Ciudad de México, detuvieron a cinco hombres -cuatro de ellos originarios de Colombia- señalados como los probables responsables de allanamiento de morada e intento de robo de joyería y dinero en efectivo, en un domicilio de la alcaldía Miguel Hidalgo. El arresto estuvo a cargo de efectivo de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Las autoridades fueron alertados vía radiofrecuencia de un robo en proceso a una casa habitación, ubicada en la calle Bosques de Colorines, en la colonia Bosques de las Lomas, por lo que se aproximaron al lugar.

Trascendió que los elementos de seguridad observaron a un sujeto que salía del inmueble, el cual al notar la presencia policial, abordó un vehículo color blanco en el que intentó escapar, sin embargo, al percatarse de la llegada de más equipos de trabajo, sacó de su ropa un objeto parecido a un arma de fuego y apuntó directo a un policía.

Los uniformados se acercaron al hombre y un efectivo al ver en riesgo su vida, le disparó en la pierna, a un presunto responsable que resultó herido. Paramédicos que acudieron al lugar, diagnosticaron lesión de bala en pantorrilla derecha, sin requerir traslado hospitalario.

Los demás hombres intentaron darse a la fuga, por lo que se generó una persecución. El auto en el que viajaban los delincuentes perdió el control y se impactó en un poste, a la altura de la avenida Stim y la Calle 23, en la colonia Lomas de Chamizal, en la alcaldía Cuajimalpa.

Tras realizarles una revisión se les encontraron diversas piezas de joyería, relojes, una laptop, dinero en efectivo, así como dos bolsas de mano de mujer y dos mochilas; además aseguraron herramientas, una réplica de arma de fuego y los dos automóviles.

Por todo lo anterior, los cinco hombres, cuatro originarios de Colombia y uno mexicano, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

AV