VENUSTIANO CARRANZA

Evelyn Parra se compromete a construir la casa y policía violeta en Venustiano Carranza

Evelyn Parra Álvarez propuso crear las Redes de Mujeres en las 80 colonias para brindar más oportunidades de desarrollo

NACIONAL

·
Evelyn Parra participó en el foro "Es tiempo de empoderar a las Mujeres". Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En el foro "Es tiempo de empoderar a las Mujeres”, Evelyn Parra Álvarez se comprometió a impulsar acciones para que las vecinas tengan mejores oportunidades de desarrollo y erradicar la violencia en el hogar, en el trabajo y en la calle, por lo que creará la Casa Violeta e implementará la Policía Violeta en Venustiano Carranza.

En el Parque del Obrero, ubicado en la colonia Aarón Sáenz, y ante más de 50 vecinas líderes de las 80 colonias en los rubros artístico, cultural, deportivo e indigenista, la candidata de Morena a gobernar la alcaldía Venustiano Carranza también destacó que implementará el programa Mujeres Emprendedoras en el cual se les entregará apoyos económicos y cursos de capacitación para que las vecinas puedan crear su propia microempresa.

“La Casa Violeta será un refugio temporal para las vecinas y sus hijos que sufran violencia familiar, donde serán ayudados por abogados y psicólogos, porque vamos ir tras el violentador.

"Asimismo, la Policía Violeta será un cuerpo especializado que ayudará a prevenir y combatir la violencia que padezcan las mujeres en la calle, hogar o trabajo, porque vamos por un clima libre de violencia”, señaló Parra

De igual forma, señaló que otra de sus propuestas es crear las Redes de Mujeres en las 80 colonias para empoderarlas y brindarles más oportunidades de desarrollo. Señaló que desde hace 25 años ha trabajado por el empoderamiento y la igualdad de las mujeres, por lo que dijo que si la ciudadanía la apoya el 6 de junio, "vamos a concretar acciones para beneficiarlas”. 

Plantea empoderar a las mujeres

En la alcaldía viven más de 230 mil mujeres y de cada tres hogares, uno es encabezado por vecinas que diariamente luchan por mejor por dar lo mejor a sus hijos, por lo que es tiempo de empoderarlas, explicó la candidata.

Al tomar la palabra, Patricia Castañeda, medallista de Juegos Panamericanos y participante en los Juegos Olímpicos Londres 2012, propuso que se siga con las becas deportivas para niños y jóvenes, “porque aquí en Venustiano Carranza se tiene un gran potencial deportivo”. 

Paulina Meléndez, activista en favor de las personas con discapacidad, propuso a la candidata que en su programa de gobierno implemente acciones para ayudar a este grupo poblacional, “que se siga con la accesibilidad en los parques y plazas, que se fomente una cultura en las colonias para enseñar a los vecinos a respetar a las personas con discapacidad”. 

Para finalizar el evento, Evelyn Parra se comprometió a sumar estas propuestas en su programa de gobierno para tener una alcaldía más incluyente, con más oportunidades de desarrollo, con mayor igualdad, con más impulso al deporte y a la cultura, con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.