BENJAMÍN SAÚL HUERTA

Suma diputado Saúl Huerta nueva denuncia por abuso sexual contra un menor

La Fiscalía de la Ciudad de México recibió otra denuncia contra el diputado Saúl Huerta acusado de abuso sexual

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) atendió una nueva denuncia por abuso sexual en contra del diputado federal Benjamín Saúl Huerta.

Se trata de otro menor de edad, quien ayer viernes señaló en su entrevista con el agente del Ministerio Público, que fue víctima de abuso sexual por parte de una persona adulta mayor originaria de Puebla.

El adolescente narró que en 2019 fue objeto de una agresión sexual, similar a la que denunció hace unos días un adolescente, por hechos ocurridos en un hotel ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integrará dicha carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una persona menor de edad, contra la misma persona denunciada el miércoles pasado.

La investigación inicial continúa sin detenido, luego de que se acreditara que el probable participante es diputado federal.

En la Fiscalía se continúa la integración y análisis de ambas indagatorias acumuladas, con la finalidad de reunir los datos de prueba necesarios para formular la imputación correspondiente. 

El menor estuvo acompañado por sus familiares y con la asistencia legal correspondiente, además de la brindada por una psicóloga clínica y una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA), de acuerdo a los protocolos internacionales de atención a víctimas.

En la LXIV Legislatura, el morenista es Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, así como integrante de las comisiones de Energía y Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento.

El 21 de abril pasado, la Fiscalía local informó que integró una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una persona menor de edad, quien denunció ser víctima de tocamientos por parte del legislador morenista, en un hotel ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, al que acudió por motivos laborales.

De acuerdo con la denuncia, el adolescente refirió que al interior de una habitación fue objeto de tocamientos por lo que solicitó auxilio y recibió apoyo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que, como primeros respondientes, detuvieron al probable agresor y lo trasladaron a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

El representante social, al tener conocimiento de los hechos, solicitó que personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales llevara cabo diferentes pruebas periciales a efecto de allegarse de datos de prueba que pudieran ser integrados a la indagatoria.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), en tanto, buscaron posibles testigos directos o indirectos, así como imágenes de cámaras de vigilancia, públicas y privadas, que puedan aportar evidencias de los hechos.

Mientras que la defensa del acusado presentó diversas documentales para acreditar que su representado cuenta con fuero constitucional, por lo que la investigación continuará sin detenido.

Por Carlos Navarro

mfa