BENJAMÍN SAÚL HUERTA

Diputado Saúl Huerta ofreció 200 mil pesos a la madre para callar la agresión sexual: abogada de menor atacado

La abogada Cecilia Calderón dijo que el menor de 15 años y su madre han recibido amenazas; además aclaró que el joven no ha dado ninguna declaración.

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: FOTO: ESPECIAL

La abogada Cecilia Calderón, representante del menor de 15 años agredido por el diputado morenista Saúl Huerta, reveló que el joven no ha dado ninguna entrevista a los medios de comunicación, pues se encuentra en un hospital privado. 

En entrevista con el Heraldo Media Group, la licenciada apuntó que el joven que acusó al excandidato de abuso sexual, está en una clínica en calidad de grave y que hasta el momento ni siquiera acudido a declarar a la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México. 

Apuntó que desconoce quien haya dado entrevista a los medios de comunicación y que el día de mañana darán una conferencia de prensa para dar los detalles del caso y de la salud del joven. 

La situación del menor es grave por todo lo que pasó. De hecho mañana se dará una conferencia de prensa para saber en dónde está el menor, el menor está muy mal, igual que su mamá. 

En conversación con Salvador García Soto, confirmó que la fiscalía capitalina otorgó a la familia protección especial, pues recibieron amenazas tras dar a conocer la denuncia. 

Recibieron finalmente llamadas y mensajes de amenazas que ya no querían que siguieran con la denuncia (...) la fiscalía general le ha dado toda la seguridad, de hecho traen escolta y todo. 

Finalmente, dijo que el diputado le ofreció a la madre 200 mil pesos para que dejara el caso. 

Eso lo que vale la integridad de un niño para el diputado. 

mfa

Aquí los detalles