NUEVO LEÓN

Nuevo León: Policía que se impactó contra vivienda de Escobedo es vinculada a proceso

La oficial identificada con el nombre de Norma “N” se encuentra internada en el Hospital Universitario, debido a las lesiones que sufrió durante el accidente

NACIONAL

·
Nuevo León: Policía que se impactó contra vivienda de Escobedo es vinculada a proceso.Foto: Especial

La mujer policía que se impactó en una vivienda del municipio de Escobedo y provocó la muerte de una medre y su hija, fue vinculada a proceso.

La oficial identificada con el nombre de Norma “N” se encuentra internada en el Hospital Universitario, debido a las lesiones que sufrió durante el accidente del miércoles pasado; fue en dicho lugar donde recibió la notificación de la demanda legal en su contra.

Sin embargo, por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica municipal le fue aplicada una suspensión cautelar, mientras la Fiscalía General del estado de Nuevo León sigue investigando a la policía.

Por otra parte, ayer se reportó que el niño Fernando Santana, quien resultó lesionado de gravedad en el choque de la patrulla contra su domicilio, se encuentra estable.

El municipio de Escobedo está al pendiente de la salud del menor y mantiene comunicación con los familiares de éste.

También están en contacto con los médicos que atienden a Fernando, en caso de que sea necesario trasladarlo a otro hospital, ya que el niño está en el de zona del municipio, así lo informó Info 7.

¿Cómo fue el choque de la patrulla?

La madruga del miércoles 21 de abril, la oficial Norma “N” transitaba en la patrulla a exceso de velocidad, perdiendo el control de la unidad y se impactó contra el domicilio ubicado en la colonia Hacienda La Providencia.

La madre Guadalupe Lizeth Herrera Castillo y su hija Génesis Lizeth Santana Herrera murieron tras el choque de la patrulla en su casa, mientras dormían. El pequeño Fernando resultó lesionado por lo que fue trasladado al Hospital de Zona número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Piden justicia por Guadalupe y Génesis

Los familiares y amigos les dieron el último adiós a Guadalupe y Génesis, quienes fueron sepultadas el jueves 22 de abril en el panteón ubicado en el municipio de Escobedo.

La familia de la madre e hija han pedido justicia para que las autoridades no encubran a la policía Norma “N”.

atm