El miércoles pasado, una patrulla de la policía se impactó contra una vivienda en el municipio de Escobedo, Nuevo León, dejando como saldo la muerte de una mujer y su hija, y otro niño lesionado, quien actualmente se reporta estable.
Se trata de Fernando Santana Herrera, de 3 años de edad, el pequeño resultó herido de gravedad, debido al choque, por lo que fue trasladado al Hospital de Zona número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con información de ABC Noticias, al menor le hicieron una cirugía en la cabeza, la columna vertebral y el estómago, por lo que se requirieron donadores de sangre.
¿Cómo sucedieron los hechos?
La madrugada del 21 de abril, la unidad 811 de la policía municipal de Escobedo se estrelló contra un domicilio ubicado en la calle Laguna de Tamiahua número 343, en la colonia Infonavit Hacienda La Providencia.
La conductora de la patrulla iba a exceso de velocidad, por lo que perdió el control para evitar caer a un canalón.
Guadalupe Lizeth Herrera Castillo y su hija Génesis Lizeth Santana Herrera murieron al ser arrolladas por el vehículo, mientras dormían en su habitación.
El municipio de Escobedo dio a conocer que se encargaría de todos los gastos funerarios de las mujeres.
También se dijo que la policía responsable de este accidente se encuentra bajo investigación de las autoridades correspondientes.
Despiden a la madre y a su hija; familia pide justicia
Ayer (22 de abril), las víctimas mortales de este trágico accidente fueron despedidas por sus familiares y amigos.
Ambas fueron sepultadas en un panteón que se encuentra en el municipio de García.
Además, la familia pide justicia por la muerte de Guadalupe y Génesis, ya que desean que las autoridades no encubran a la policía que se impactó en su domicilio.
atm