UAEMEX

Grupos feministas identifican a presunto agresor de profesora de inglés de la UAEMex

A través de redes sociales, la comunidad estudiantil, feministas e institución continúan con la exigencia de justicia a las autoridades

NACIONAL

·
Feministas externaron su apoyo a la maestra con pancartas en la institución académica. Foto: @brujasdelmarCréditos: @brujasdelmar

Grupos feministas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) identificó al presunto agresor de la profesora de inglés cuando se encontraba dando sus clases: Octavio Alonso "N", quien es la posible pareja sentimental de la docente. 

Después de viralizarce el video donde se escucha cuando el hombre la agrede física y verbalmente por tomar su computadora, los colectivo de inmediato se manifestaron fuera de la escuela. Ahora, dieron a conocer que el hombre es egresado de la carrera de Derecho por la Universidad del Valle de Toluca y que además es militante de un partido político. 

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, la movilización estudiantil, feminista y de la institución académica continúan con las movilizaciones para identificar a la persona responsable de las agresiones en contra de la maestras Jacqueline "N".

¿Qué fue lo que pasó?

Los hechos se dieron cuando la docente impartía su clase de inglés, misma que fue interrumpida por su presunta pareja sentimental a base de gritos, insultos y hasta golpes. 

A pesar de que la mujer le pidió que le diera la oportunidad de cortar la clase virtual, este no la dejó y siguió amedrentándola. Al parecer, la agresión se debió a que la maestra tomó la computadora de él.

Cuando se calmaron las cosas, una de las alumnas le preguntó a la Jacqueline "N" si se encontraba bien, pero no obtuvo respuesta. Los alumnos, al percatarse de los hechos los grabaron de inmediato para dejar constancia del Infierno que sufre la profesora en su casa. 

lhp