ESTADOS UNIDOS

Maestra CORTA el cabello de alumna de 7 años sin permiso; la acusan de DISCRIMINACIÓN

La menor de 7 años de edad no quería regresar a la escuela tras el corte de cabello

MUNDO

·
Su padre de la menor cree que se trató de un acto de discriminación. Foto: FacebookCréditos: Facebook

En redes sociales se ha viralizado la historia de una pequeña a la que su maestra le cortó el cabello sin autorización en Michigan, Estados Unidos.

Cortan el cabello de la menor

A través de Facebook el padre de la menor identificado como Jimmy Hoffmeyer cree que el acto de la docente fue motivado por discriminación.

De acuerdo con el padre, la niña llegó a casa con el cabello cortado al menos 7 centímetros, ante esto, su padre la cuestionó al respecto y la menor señaló que un compañero fue quien le cortó su pelito cuando viajaban en el autobús.

Al día siguiente, la menor regresó nuevamente con el cabello cortado, pero ahora del otro lado, pero en esta ocasión no había sido un compañero, sino la maestra, lo que causó la indignación de los padres se la niña.

Fue la maestra

El padre intentó contactarse con la escuela, pero no recibió respuesta, además, mencionó que teme que esto sea un acto de discriminación debido a que la niña es de origen multirracial.

Por su parte, el superintendente de las Escuelas Públicas de Mount Pleasant dijo que un compañero fue el que robó las tijeras para cortar el cabello de la niña y que la profesora solamente había intentado arreglar el corte, pero estaba dispuesta a ofrecer disculpas.

Mientras tanto, el papá de la menor dijo que con una disculpa no se arreglaría la humillación que vivió la pequeña de 7 años, quien ya no quería acudir a la escuela con ese corte de cabello.

 

I know alot of yall want to kno more but this is all I can say at the moment but will update when I can...just want to keep ppl aware in the mean time. Publicado por Jimmy Hoffmeyer en Viernes, 9 de abril de 2021

PAL