AGRESIÓN CONTRA MUJERES

Autoridades abren investigación tras agresión contra maestra de la UAEM | VIDEO

Alumnos pertenecientes de la preparatoria 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) señalaron que una profesora de inglés sufrió de una agresión mientras desarrollaba una clase virtual

NACIONAL

·
Maestra sufre agresión. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Alumnos pertenecientes de la preparatoria 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) señalaron que una profesora de inglés sufrió de una agresión mientras desarrollaba una clase virtual.

En el video se puede percibir al sujeto amenazar a la docente al decirle que no utilice su computadora. Instantes después, se escuchan sollozos y gritos de la maestra así como la petición de terminar la clase. Todo esto fue escuchado por los alumnos.

Expresan apoyo

La grabación se viralizó en redes sociales donde los usuarios mostraron su indignación. Ante esto, las autoridades de la institución expresaron su apoyo a la maestra, quien presenta buena salud y es asesorada jurídicamente.

Algunos colectivos feministas realizaron manifestaciones en las inmediaciones del plantel en donde colocaron mensajes de apoyo y justicia para la docente. Se exhortó a la mujer a interponer la denuncia ante las autoridades.

Autoridades actúan 

Este viernes 23 de abril, la Fiscalía de Justicia del Estados de México señaló que comenzó una demanda de oficio por lo que pidió las medidas cautelares que garanticen la integridad y seguridad de la persona agredida. 

El presunto agresor fue identificado como la pareja sentimental de la maestra. Por su parte Miguel Gutiérrez Sánchez, directo de la preparatoria 5, señaló que la maestra ha regresado a sus actividades laborales.

Con información de medios.

rcb