FOSAS CLANDESTINAS

Madres de Sonora localizan fosa clandestina con restos humanos calcinados | FOTOS

La organización Madres Buscando de Sonora (MBS) informó en sus redes sociales la localización de una fosa clandestina en San José de Guaymas, en donde se encontraban restos humanos que permanecían ardiendo

NACIONAL

·
Alertaron sobre fosa clandestina. Foto: Twitter BuscandoSonora.Créditos: Twitter BuscandoSonora.

La organización Madres Buscando de Sonora (MBS) informó en sus redes sociales la localización de una fosa clandestina en San José de Guaymas, en donde se encontraban restos humanos que permanecían ardiendo.

El hallazgo se realizó este miércoles 21 de abril en un terreno baldío que funciona como tiradero de basura y crematorio ilegal. De acuerdo con las integrantes de este colectivo, el pozo arrojaba un olor a grasa quemada bastante desagradable.

Piden ayuda a autoridades

De este agujero salía una humareda de los residuos de cuerpos inertes que se calcinaban, colocados en este lugar por integrantes del crimen organizado. No se tiene conocimiento la cantidad de personas que fueron localizadas en este sitio.

Durante la grabación presentada por el colectivo, las madres que buscan a sus desaparecidos llamaron al 911 para informar a las autoridades así como para solicitar su asistencia. En este sentido, el tiempo juega un papel fundamental ya que entre más se calcinan los cuerpos es más complicado poder identificarlos.

¿Qué es MBS?

A unos metros de la fosa, las mujeres localizaron restos humanos calcinados. En este lugar, conocido como La Cuadrita, se han encontrado búsquedas positivas en el pasado. Por lo que es un punto donde los delincuentes se deshacen de sus víctimas.

Madres Buscando de Sonora es un colectivo que cuenta con dos años de existencia y que con méritos propios ha podido hallar restos de 323 personas. Al mismo tiempo, han apoyado con la localización de 122 personas con vida.

 

Con información de Noticieros Televisa.

rcb

Conoce más caso de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide