COVID-19

Exigen vacuna contra el Covid-19 odontólogos de Querétaro

Además, han iniciado el trámite de un amparo colectivo, con la finalidad de la justicia federal les autorice ser vacunados

NACIONAL

·
En total, 255 firmantes del documento solicitan que todo el gremio de odontólogos en Querétaro sea tomado en cuenta para recibir la vacuna contra el Covid-19. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un grupo de odontólogos privados de Querétaro acudió la mañana de este jueves a las oficinas de la delegación local de la Secretaría de Bienestar para hacer entrega de un documento en el que exigen sean considerados para la aplicación de la vacuna anticovid.

Se trata de 255 firmantes del documento, quienes solicitan que todo el gremio de odontólogos en Querétaro sea tomado en cuenta para la aplicación de las dosis ante el riesgo laboral.

A decir de Dafne Paniagua, una de las manifestantes, al momento no se tiene un registro preciso de cuántos odontólogos han fallecido por Covid-19.

Sostuvo que aun cuando los odontólogos en el estado han implementado todas las medidas sanitarias para evitar contagios, varios de ellos y han sido víctimas de la enfermedad.

“Tenemos todas las medidas necesarias para evitar esos contagios, tal vez no se impacte tanto en las muertes o los casos que haya habido porque nosotros tenemos todos esos cuidados; sin embargo, por la naturaleza de nuestros trabajos, somos población altamente expuesta”, sostuvo la profesional.

Por ahora ya han tenido contacto con la Secretaría de Salud estatal, aunque no ha habido algún avance, tal como ha ocurrido con el sector de médicos particulares.

“Yo ya tuve contacto con gente de Secretaría, pero bueno, finalmente quien toma la decisión es la Secretaría de Bienestar quien está orquestando todo esto”, dijo.

Las autoridades de la Secretaría del Bienestar no recibieron al grupo de manifestantes, aunque sí se comprometieron a tener un encuentro con ellos este viernes.

Por Fernando Paniagua 

hmm