VACUNA CONTRA COVID-19

Pfizer confirma vacunas falsas en Nuevo León

Se trata del caso de 80 vacunas encontradas en una clínica en el municipio de San Nicolás de los Garza

NACIONAL

·
Pfizer detecta vacunas falsas en Nuevo León.Se trataba de agua destiladaCréditos: Foto: Especial

De acuerdo al medio estadounidense The Wall Street Journal, la farmacéutica Pfizer confirmó que las vacunas que se aplicaron de forma ilegal en Nuevo León detectadas hace algunos meses fueron falsas.

El medio aseguró que la empresa identificó que tanto en México como en Polonia se confirmaron los primeros casos de vacunas falsas contra el Covid-19, “piratas” de las desarrolladas con biNTech SE, argumentando que se trata del último intento criminal de aprovecharse de la campaña global de vacunación.

“Las jeringas retenidas por autoridades en investigaciones separadas fueron investigadas por la compañía y se confirmó que contenían una vacuna 'pirata'. Las jeringas recuperadas en México también tenían etiquetado fraudulento, mientras una substancia dentro de las jeringas de Polonia seguramente era tratamiento anti arrugas”.

En concreto, se trata del caso de 80 vacunas encontradas en una clínica en el municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, en donde se vendían las dosis a unos mil dólares cada una, y que fue denunciado por la autoridad estatal.

Según el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos confirmó que las vacunas estaban en hieleras de cerveza, tenían diferente numeralia a las vacunas que recibió el estado, así como mal fecha de caducidad.

La clínica, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, habría aplicado unas 80 vacunas a personas que pagaron entre 10 y 14 mil pesos por dosis, sin embargo la información de la autoridad es que solo recibieron agua salina, por lo que no hay daños a la salud.

Sin embargo, según la autoridad de Nuevo León se habría estado formando una mafia de venta de vacunas ilegales en la entidad, a partir de la escasez de inmunizadores.

Por Daniela García

hmm