VACUNAS

¿Cuántas personas han sido vacunas en Nuevo León?

En el estado se han aplicado dosis de varios fármacos

NACIONAL

·
SIGUEN TRABAJANDO.La vacuna será aplicada a la poblaciónCréditos: Cuartoscuro

El 78 por ciento de los adultos mayores de Nuevo León han recibido al menos la primera dosis de una vacuna contra el Covid-19, lo que representa 514 mil 656 personas mayores que han recibido la inmunización en 51 municipios de la entidad.

Al acudir a comparecer sobre la estrategia de vacunación en el estado frente al Congreso local, la Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo treviño detalló que el estado se encuentra por encima del promedio proyectado a nivel nacional para este segmento de la población.

En el caso del inmunológico de la farmacéutica Pfizer, se han aplicado a 14 municipios un total de 216 mil 100 dosis; en el de AstraZeneca se aplicó en 24 municipios, un total de 245 mil 882 dosis, y Sinovac en 13 municipios, 52 mil 674 vacunas. 

Ya en al menos 13 municipios, los adultos mayores residentes cuentan con una segunda dosis de alguna de las vacunas, lo que representa el 25 por ciento del total de los municipios en el estado. Sin embargo, Treviño lamentó que no se haya terminado de vacunar al personal médico de Nuevo León.

“Necesitamos avanzar más en vacunas en personal de salud”, reconoció frente a los legisladores locales, e insistió en que la coordinación de la vacuna es un tema federal.

Cabe señalar que en el estado se han aplicado 32 mil 599 vacunas al personal médico de Nuevo León, lo que representa un 47 por ciento del total. Faltan 37 mil trabajadores de la salud en recibirlo, o bien el 53 por ciento de estos.

Por: Daniela García
GDM