Llegan 200 mil vacunas Sputnik V; México el tercer país que más dosis ha recibido: SRE

Hasta el momento, México suma un millón 100 mil dosis del antígeno ruso que han llegado al país

Llegan 200 mil vacunas Sputnik V; México el tercer país que más dosis ha recibido: SRE
Las vacunas provenientes de Rusia llegaron durante la madrugada al Aeropuerto Internacional de la CDMX. Foto: Especial

Esta mañana arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, con lo que ya suman un millón 100 mil dosis del antígeno ruso en el país.

El director general para Europa de la SRE, Bernardo Aguilar señaló que la vacuna Sputnik V ha sido aprobada por autoridades sanitarias de 58 países y tiene acuerdos con 32 países -África, Asia, Europa y América Latina y el Caribe- para el suministro de la vacuna, y que México es de los países que más dosis ha recibido.

Bernardo Aguilar adelantó que el canciller Marcelo Ebrard visitará Rusia para que se mantenga la llegada de vacunas Sputnik V y se pueda continuar la estrategia nacional de vacunación.

“México es el tercer país que más vacunas de Sputnik V ha recibido y, de acuerdo a ello y con el interés de que se establezca la continuidad de la llegada de esta vacuna, el canciller Ebrard, por instrucciones del presidente, viajará en los próximo días a Moscú para entrevistarse con el ministro Lavrov y con diferentes autoridades en Moscú, para que la llegada de la vacuna Sputnik continúe en las próximas semanas, hasta cumplir la meta de 24 millones de dosis, que es el acuerdo que se tiene entre México y la Federación de Rusia”, explicó.

Por su parte, el embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli explicó que es el cuarto lote de vacuna rusa Sputnik V que se recibe en México, y que la vacuna ha demostrado la mayor eficacia entre todas las vacunas anticovid

“Según los últimos datos, la eficacia de nuestra vacuna es 97.6%, ninguna otra vacuna tiene esta eficacia. Por eso, vamos a seguir cumpliendo con nuestros compromisos y en los próximos días, en las próximas semanas, van a llegar otros lotes de nuestra vacuna a México”, indicó.

Por Paris Alejandro Salazar

hmm


Compartir