VACUNAS

Secretaría del Bienestar pide reprogramar vacunación a personal de salud en Jalisco

El gobernador Enrique Alfaro pidió que se inmunizara a todos los profesionales de la salud

NACIONAL

·
PIDEN OTRO ESQUEMA.La dependencia pidió cambiar el modelo actualCréditos: AP

La aplicación de vacunas contra el Covid-19 que estaba programada para retomarse mañana y que pretende completar los esquemas de inmunización en el personal de salud tanto público como privado, tendrán que reprogramarse.

La solicitud para que se calendarice en otras fechas estas inmunizaciones, se solicitó a través de una carta de la Secretaría del Bienestar que le fue enviada al gobierno de Jalisco y que firma el delegado estatal, Humberto Ortiz Castañeda

En el documento dirigido al titular de Salud, Fernando Petersen, se le solicita que se valide la totalidad del personal de salud a través de la plataforma correspondiente.

Al respecto, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez pidió a través de sus redes sociales que "cada doctor, doctora, enfermero y enfermera de Jalisco estén atentos a las redes sociales oficiales en donde ya que el gobierno federal decida reiniciar el proceso, informaremos las nuevas fechas y sedes.de vacunación".

Hasta ahora, se reporta la vacunación de tan sólo al 41 por ciento del personal de este sector, sin embargo, con esquemas completos solo se cuentan 36.9 por ciento.

Según datos de la propia dependencia estatal, se habían aplicado, hasta este fin de semana, 101 mil 531 dosis en el personal de salud, tanto público como privado, de las cuales 55 mil 406 dosis corresponden a primera dosis y 46 mil 125 a segundas dosis.

Este fin de semana, Jalisco recibió un nuevo cargamento de vacunas, 130 mil 560 dosis, 102 mil 960 corresponden a los laboratorios Pfizer y 27 mil 600 a Sinovac.

Hoy se inició con la aplicación de vacunas a pasantes de servicio social y médicos internos de pregrado sin factores de riesgo de enfermedad grave por Covid-19 que están adscritos al sector público.

Por: Mayeli Mariscal