GOBIERNO PUEBLA

Puebla continúa proceso de vacunación masiva a adultos mayores

Suman 130 mil 969 personas con las dos dosis de vacuna contra Covid-19 en Puebla

NACIONAL

·
FOTO: EFECréditos: FOTO: EFE

El asesor de la Dirección de la Secretaría de Salud, Fernando Huerta Romano, indicó que en la entidad hay 130 mil 969 personas que ya cuentan con las dos dosis de la vacuna contra Covid-19, por lo que se espera seguir con el avance en las siguientes semanas.

Indicó que hasta el momento el gobierno poblanos ha recibido 817 mil 435 dosis de diferentes laboratorios, de las que ya se aplicaron 609 mil 342 lo que representa el 75 por ciento de avance en el proceso marcado en el Plan Nacional de Vacunación.

Dijo que se continúa con el programa de aplicación de la primera dosis del biótico para adultos mayores de 60 años de edad, donde se acabó en  40 municipios con 72 puntos de vacunación, y se comenzará con una tercera fase en 70 puntos de aplicación en 41 municipios.

Señaló que en este caso debido a la cantidad de personas que tienen que ser vacunadas no se realizará bajo el esquema de apellidos paternos, sino que se realizará con base en los turnos y por la distribución de edad, debido a que el padrón no es tan extenso como en otros lugares.

Comentó que es recomendable que las personas lleguen con los documentos y con un lapicero azul para que eviten el tener contacto con otras personas y se mantengan los protocolos de sanidad que se requieren.

Los adultos mayores tendrán que acudir entre el jueves o viernes al punto de vacunación que le corresponda en su localidad y en el horario asignado según su edad. Además, deberán asistir con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico no suspenderlo.

Es necesario que lleven lapicero tinta azul y los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte), copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP), y comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses

Por Claudia Espinoza

mfa