VACUNACIÓN

Anuncian que completarán esquema de vacunación contra COVID-19 al personal de salud de Jalisco

Según datos de la propia dependencia estatal, se han aplicado, hasta este fin de semana, 101 mil 531 dosis en el personal de salud, tanto público como privado

NACIONAL

·
El personal de salud ha sido vacunado.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A partir de mañana miércoles 21 y hasta el sábado, se vacunará al personal de salud tanto del sector público como privado a fin de completar sus esquemas de inmunización contra el COVID-19.

A través de un video, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Fernando Petersen, explicó que el punto de vacunación para el sector privado será el Auditorio Benito Juárez y el que labora en instituciones públicas, lo realizará en sus propias instalaciones.

"Les pedimos informarse en las redes oficiales cuáles serán los requisitos para poder acceder a estas vacunas".

Hasta ahora, se tenía vacunado tan sólo al 41 por ciento del personal de este sector, sin embargo, con esquemas completos solo se cuentan 36.9 por ciento.

Según datos de la propia dependencia estatal, se habían aplicado, hasta este fin de semana, 101 mil 531 dosis en el personal de salud, tanto público como privado, de las cuales 55 mil 406 dosis corresponden a primera dosis y 46 mil 125 a segundas dosis.

Este fin de semana, Jalisco recibió un nuevo cargamento de vacunas, 130 mil 560 dosis, 102 mil 960 corresponden a los laboratorios Pfizer y 27 mil 600 a Sinovac.

Por Mayeli Mariscal

fal