FELIPE CALDERÓN EN 'ME LO DIJO ADELA'

Mi padre me enseñó a hacer política para servir al prójimo: Felipe Calderón

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, se ha pronunciado respecto a la política actual en México, además de que recordó sus inicios

NACIONAL

·
Felipe Calderón, expresidente de México. Foto Instagram: @felipecalderonhinojosaCréditos: Foto Instagram: @felipecalderonhinojosa

A tres días del estreno en televisión del programa "Me lo dijo Adela" a través de la señal de El Heraldo Televisión, este programa ha estado engalanado por diversos invitados especiales, y ahora tocó el turno del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Fue precisamente durante esta conversación que la periodista y el político recordaron la relación de Calderón Hinojosa con el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, misma en la que se mencionó que el expresidente y el actual líder de la 4T nunca fueron amigos, pero el trato era cordial, hasta 2006 se encontraron frente a frente competiendo por la presidencia, y desde entonces, las diferencias políticas e ideológicas han ido en aumento.

A pesar de este complejo panorama, el nombre del expresidente es mencionado en reiteradas ocasiones en la conferencia mañanera de AMLO, fue el pasado 23 de marzo que el actual presidente recordó la gestión de Caderón Hinojosa.

Es un especie del saludo matinal, nunca había escuchado tanto mi nombre y me siento bien que me recuerde, pero me preocupa como mexicano tener un presidente con tantas obsesiones", destacó.

En suma, destacó que tiene la esperanza de que exista un país donde se puedan hablar las cosas, además de que recordó y refrendó que él jamás robó la presidencia en 2006.

En 15 años no ha mostrado una prueba de que yo haya echo trampa", refrendó para El Heraldo Televisión.

Aprendió a hacer política gracias a su papá 

Mi papá era un utópico que se lanzaba de candidato de oposición porque todo el mundo tenía miedo, mi papá hacia campaña y me decía que no era por poder", dijo.

Recordó que fue él quien le enseño que no se hace política por ganar, sino por deber a México, esto debido a que su padre era un hombre de principios, pues él daba clases de sociología y le enseñó que la política era necesaria para mejorar la vida y cuidar al prójimo, pues él era un hombre religioso.

fal