Felipe Calderón cree en el liderazgo de Margarita Zavala

Felipe Calderón indicó que por el momento no regresará a la Cámara de Diputados; también habló de México Libre

Felipe Calderón cree en el liderazgo de Margarita Zavala
FOTO: Cuartoscuro

El expresidente Felipe Calderón indicó que cree en el liderazgo de su esposa Margarita Zavala, quien desde hace algunos años inició su carrera política y fue candidata a la presidencia junto al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador. 

En entrevista con Adela Micha, Calderón dijo que por el momento no está pensando en regresar a la Cámara de Diputados para desempeñarse como legislador, pues está interesado en otros temas. 

Estoy convencido de que Margarita tiene un liderazgo muy fuerte que hay que apoyar y yo la apoyo y en eso estoy concentrado

El exmandatario acompañó a Margarita Zavala durante su campaña en las elecciones presidenciales del 2018, sin embargo, la candidata anunció su retiro de la contienda en mayo, pocos meses antes de realizarse los comicios. De acuerdo a Consulta Mitofsky, Zavala era la contendiente con  menor posibilidad de ganar las elecciones. 

México Libre

Durante la conversación, también trato el tema de México Libre y señaló que el creía en el proyecto de esta organización que buscaba ser un partido político, ya que buscaba darle el liderazgo a los ciudadanos

En octubre del año pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le negó el registro a México Libre, organización encabezada por el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, quienes lamentaron esta decisión. 

mfa


Compartir