DETENCIÓN

Detienen a diputado de Morena por intento de abuso sexual de un menor

Tras recibir la alerta, los oficiales se aproximaron a la calle Roma, en la colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, donde empleados de un hotel tenían detenido a un hombre

NACIONAL

·
Fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales Foto: Pixabay Créditos: Foto: Pixabay

El diputado federal por Morena, Benjamín Saúl Huerta, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, después de que fuera acusado por hacerle tocamientos a un joven de 15 años.

Tras recibir la alerta, los oficiales se aproximaron a la calle Roma, en la colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, donde empleados de un hotel tenían detenido a un hombre, quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él. 

El menor denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo. 

Después de resguardar al menor de edad y orientarlo para presentar su denuncia y recibir apoyo legal y psicológico, los efectivos de la SSC detuvieron al hombre de 63 años de edad.

Fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, quien definirá su situación jurídica. 

En la LXIV Legislatura, el morenista es secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, así como integrante de las comisiones de Energía y Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento.

Por: Carlos Navarro 

dhfm