EDOMEX

Alerta Amber: Valery Wianey Martínez de 14 años desapareció en Nezahualcóyotl; ayuda a localizarla

La menor desapareció el pasado sábado 17 de abril en la colonia Benito Juárez

NACIONAL

·
Como seña particular, Valery Wianey tiene un lunar en la nariz.Foto: Especial

Las autoridades del Estado de México emitieron una Alerta Amber para localizar a Valery Wianey Martínez López, menor de 14 años de edad que desapareció el pasado sábado 17 de abril en la colonia Benito Juárez perteneciente al municipio de Nezahualcóyotl.

A través de una tarjeta informativa se detalló que la última vez que se vio a Valery Wianey, la menor abordó un vehículo del que no se tienen más datos, por lo que se teme por su integridad debido a que puede ser víctima de la comisión de un delito.

Se detalló que Valey Wianey el día de su desaparición vestía una chamarra de mezclilla en color azul, playera color mostaza, pantalón de mezclilla rasgado color azul y tenis de marca Adidas en color negro.

Se informó que Valery Vianey mide 1.50 m de estatura, tiene cabello castaño, y que sus ojos son de color café oscuro.

Como señas particulares, Martínez López tiene un lunar de color café en el tabique de la nariz, así como un lunar de color café en el costado izquierdo del pecho, otro lunar de tamaño pequeño tipo mancha en la pierna derecha y que usa lentes con aumento.

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de delitos en materia de Desaparición Forzada y desaparición cometida por particulares de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México puso a disposición de la ciudadanía el número 01 800 89 029 40 para aportar datos que ayuden a dar con el paradero de Valery Vianey Martínez López y de igual manera se pusieron a disposición el 911 y el 01722 214 24 25 (Locatel Edomex), donde también se estará recibiendo información.  

CBC