CDMX

Registro Civil: Estos son los REQUISITOS para realizar una BODA en la CDMX

Si estas pensando en casarte por el civil es probable que debas contemplar todos los documentos y requisitos que necesitas para dar el siguiente paso en tu relación

NACIONAL

·
Requisitos para boda en el Registro Civil. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

Si tú y tu pareja están decididos a contraer matrimonio entonces hay muchas cosas que se deben contemplar además de la fiesta, pues los trámites pueden resultar algo complicados y sobre todo cuando se trata de la unión de dos personas. 

Muchos de los trámites y citas para realizarlos se hacen ahora por internet ante la emergencia sanitaria por Covid-19, con ello se evitan aglomeraciones y que la gente pase mucho tiempo en las oficinas con el propósito de evitar la propagación del virus. 

Requisitos para boda civil 

La boda civil es mucho más sencilla y menos costosa, puede ser directo en las oficinas del Registro Civil o por un costo un tanto más alto la celebración se puede hacer directo en su domicilio. 

Para quienes desean realizar la boda en las oficinas el costo es de mil 302 pesos, pero para quienes lo quieren en su casa es de 2 mil 614 pesos, según la Secretaría de Finanzas de Ciudad de México. 

Uno de los consejos que se puede dar sobre el trámite para la boda civil, es que se realice todo por lo menos tres meses antes de la fecha que se tiene contemplada para realizar la celebración. 

De acuerdo con el portal de Trámites de la CDMX, entre los documentos que se deben presentar para realizar el trámite están la identificación oficial y copia, comprobante de domicilio con copia, formato de solicitud, copia certificada del acta de nacimiento de los pretendientes, comprobante de pago de derechos, constancia de curso prenupcial, impresión del CURP, acta renacimiento legalizada por el Servicio Exterior Mexicano. 

En caso de que alguno de los dos haya estado casado anteriormente, se necesitará la copia certificada del acta de matrimonio con la inscripción del divorcio o copia certificada de la parte resolutiva de la sentencia de divorcio o nulidad de matrimonio. 

Con información de medios 

cvg