ESPACIO AÉREO

Mal rediseño pone en riesgo las operaciones del espacio aéreo en CDMX: José Covarrubias

El secretario general del SINACTA revela que lo despidieron pasando por encima de la ley

NACIONAL

·
Estuvieron a punto de impactarse dos aviones por el rediseño del espacio aéreo.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

Ante el rediseño del espacio aéreo en la Ciudad de México, José Alfredo Covarrubias señaló que ante un mal rediseño pone  en riesgo las operaciones, sin embargo, se atenderá esta situación y se tratará de mitigar cualquier accidente que pueda ocurrir. 

Señaló que su preocupación está en que empiezan a controlar el tráfico aéreo, manteniendo la seguridad de las operaciones, ya que lo primordial,es la vida de las personas y su integridad, por lo que, "mientras menos se hable de su trabajo, es mejor", ya que significa que no hay accidentes que lamentar.

"Cuando se habla de nuestro trabajo es porque hay cosas que están en peligro o que ocurrió un accidente", dijo Covarrubias.

Al respecto, afirmó que tomarán todas las medidas necesarias para evitar un accidente, en el que para eso están; para tomar todas las medidas preventivas y no para dar excusas de por qué ocurrió.

Lo desacreditan

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para Noticias de la Tarde, para Heraldo Radio, el secretario general del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (SINACTA) invitó a las autoridades que lo acusan de que él está fuera de servicio a que permitan la integración de un Comité que permitan ingresar a las grabaciones de video de los radares y audios, para corroborar los días y las horas que se han presentado.

Pide además, que les permitan revisar la información oficial que ellos tienen para que lo desmientan teniendo pruebas, ya que él no puede presentar evidencia oficial, ya que esa documentación pertenece a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por otra parte, señaló que al tener un cargo sindical, es significado de que no debieron destituirlo ya que la ley lo está protegiendo, sin embargo, pasando por encima de la ley lo despidieron, en la que simulan una situación en la que pretenden desacreditarlos.

 Escucha la entrevista completa AQUÍ:

DRV